La
Crea Dance

Proyectos artísticos y sociales
para enriquecer la sociedad
a través del arte y educación.

Nuestra visión/misión

La Fundación Crea Dance visiona enriquecer la sociedad en su conjunto con una compañía de danza de alto nivel como motor del proyecto, impulsando, produciendo y, sobre todo, compartiendo espectáculos innovadores y de calidad; siempre de una manera sostenible y con vocación de transformación de su entorno y su comunidad.

La danza y la música en escena son siempre una experiencia que trasciende el momento transportando al público hacia lo extraordinario.

Esta es la fuente de motivación e inspiración que queremos que vaya hacia el resto del programa de la Fundación Crea Dance.

creadance

En la Fundación Crea Dance somos

Innovadores Inclusivos Trabajadores Personas Profesionales Sostenibles Sociales Abiertos Transformadores

Sobre la fundación

La Fundación Crea Dance es una entidad público privada pionera en Cataluña que nace de la visión de la coreógrafa mataronina Maria Rovira. Esta fundación de danza se inspira en modelos de organizaciones culturales y compañías de danza de todo el mundo que María Rovira ha conocido y en las cuales ha trabajado a lo largo de su trayectoria internacional como coreógrafa.

Esta fundación de danza busca generar una estructura que apoye las artes escénicas y la educación y que dinamice y humanice el panorama social a partir de una compañía de danza de gran calidad como motor del proyecto.

OBJETIVOS

• Proyecto de danza pionero en Cataluña con la intención de establecer una base sólida que permita desarrollar un proyecto artístico de calidad e innovador.
  • Espacio de creación de una gran artista, pero también un proyecto abierto y en diálogo permanente con proyectos culturales, sociales y educativos de su ciudad y su país.
  • Conseguir que los bailarines, técnicos y colaboradores puedan disponer de una salida profesional con recorrido a largo plazo.
  • Decidida a ofrecer un espacio de encuentro y a formar talentos reconocidos del territorio y dispersos internacionalmente.
  • Comprometida con su comunidad. Entiende las artes escénicas como una herramienta de transformación social, ideal para ayudar en la vertebración del territorio y para mejorar la vida de las personas.
  • Idea con alcance local y global al mismo tiempo. Quiere consolidar las artes escénicas en el Maresme, dejando huella en el territorio, para después recorrer toda Cataluña, España y el resto del mundo.
  • Proyecto cultural flexible para adaptarse a la coyuntura económica actual, sostenible en el tiempo.
creadance

Patronato y equipo artístico

La Compañía Crea Dance, junto con María Rovira, formamos un equipo preparado profesionalmente para formar futuros artistas del mundo de la danza.

Proyectos sociales

Somos personas que nos esforzamos para dar el mejor de nosotros mismos, con un propósito y una meta que nos permiten comprometernos con nuestra comunidad.